La esterilización es un proceso esencial para garantizar la seguridad en cualquier centro que preste atención sanitaria. Este procedimiento elimina microorganismos en materiales y equipos médicos, previniendo así infecciones nosocomiales. Estas son aquellas que se adquieren durante la estancia en centros sanitarios o clínicas y representan un desafío importante para la salud pública.
La correcta aplicación de la esterilización es fundamental en entornos donde la salud de los pacientes puede estar comprometida. Elegir el método y solución adecuados es clave para asegurar la eficacia en la esterilización del material sanitario, reduciendo el riesgo de contagio en los pacientes, indispensable en centros médicos.
ECSTER es un conjunto de soluciones esterilizantes en frío, generadores de radicales libres. Constituyen el sistema más innovador y eficaz para la esterilización en frío.
La esterilización en frío de ECSTER presenta numerosas ventajas:
RÁPIDO: esteriliza en solo unos segundos de contacto, desnaturalizando la estructura proteica de los gérmenes patógenos.
COMPATIBLE: es inodoro, no produce emanaciones ni vapores irritantes. No oxida las superficies metálicas, no mancha ni deja residuos.
PRÁCTICO: Se suministra en prácticos envases monodosis.
SEGURO: Al simple contacto, inactiva los microorganismos patógenos, impidiendo su migración y eliminando así el riesgo de contaminación.
ECOLÓGICO: la solución es biodegradable y cumple con los límites legales para su descarga en el sistema de alcantarillado.
Aptos para todos los dispositivos médicos de uso diario:
Eficiencia contra microorganismos
Este método es altamente eficaz contra bacterias, virus, hongos y esporas, garantizando la desinfección y esterilización de instrumental y pequeñas superficies.
Reacondicionamiento rápido de instrumentos
Con un solo tratamiento y en pocos minutos, esteriliza y limpia simultáneamente los instrumentos sucios, eliminando y disolviendo los residuos de material biológico.
Prevención y seguridad para el operador
La rápida acción esterilizante permite realizar con seguridad cualquier procedimiento de eliminación suciedad difícil. Es inodoro y no produce vapores ni humos irritantes.
Compatible con superficies y equipos
La solución desinfectante, liberadora de radicales libres, evita los fenómenos de oxidación y no compromete de ningún modo la integridad de los instrumentos.
Fácil aplicación
No requiere equipos sofisticados ni formación para su uso, lo que lo hace accesible para clínicas pequeñas o áreas con recursos limitados
Versatilidad
Puede utilizarse tanto para instrumental quirúrgico como para otros elementos reutilizables como sondas, catéteres, equipos dentales... o pequeñas superficies.
Ahorro energético
Al no depender de calor, este método de esterilización en frío reduce significativamente el consumo energético asociado a la esterilización tradicional.
Respetuoso con el medio ambiente
Al final de su ciclo de uso, la solución cumple con los límites establecidos en la normativa ambiental para su descarga directa en el alcantarillado.
ESTERILIZACIÓN (en 60 segundos ) TRATAMIENTO EN INSTRUMENTOS LIMPIOS
EC STER DIAL es un esterilizante en frío presentada en solución en polvo para diluir en agua corriente y lograr la esterilización por inmersión.
Es un esterilizante para el tratamiento de instrumentos metálicos, instrumentos termosensibles, fibras ópticas y dispositivos médicos de uso cotidiano. Esteriliza mediante un procedimiento de inmersión en su solución liberadora de radicales libres con actividad reductora.
La esterilización de todo el instrumento sumergido se produce durante los primeros segundos. De este modo, se evita el riesgo de contaminación para las personas.
Aquí ponemos a tu disposición la ficha técnica, el permiso del Ministerios de Sanidad y la ficha de seguridad de este producto para esterilización en frío.
ESTERILIZACIÓN (en 60 segundos ) + LIMPIEZA (10 minutos, dependiendo del grado de suciedad)
EC STER es un esterilizante en frío con acción detergente. Se presenta en solución en polvo.
Esteriliza y limpia simultáneamente los instrumentos sucios en un solo tratamiento (sin necesidad de detergentes ni enzimas) mediante un procedimiento de inmersión en su solución liberadora de radicales libres con actividad reductora.
En los primeros segundos de inmersión, esteriliza todas las superficies del instrumento en contacto con la solución, eliminando así el riesgo de contaminación para el operador y, al mismo tiempo, elimina y disuelve los residuos de material biológico.
Aquí ponemos a tu disposición la ficha técnica, el permiso del Ministerios de Sanidad y la ficha de seguridad de este producto para esterilización en frío.
ESTERILIZACIÓN en pocos segundos de dispositivos y superficies tratadas
EC STER SPRAY es un esterilizante químico en frío de acción rápida.
Se utiliza en modo spray para la esterilización rápida de dispositivos médicos invasivos y no invasivos, pequeñas superficies, mesas de operaciones, unidades dentales, estantes para instrumentos y equipos y dispositivos sanitarios.
Garantiza una protección segura para el operador y el entorno de trabajo.
La solución esterilizante se prepara directamente en el frasco de 750 ml suministrado.
Aquí podrás acceder a la ficha técnica, el permiso del Ministerios de Sanidad y la ficha de seguridad de este producto para esterilización en frío.
Es suministrado con un envase monodosis que facilita la preparación de la solución activa. El polvo se introduce directamente en el frasco pulverizador suministrado y se diluye con agua corriente a temperatura ambiente. La adquisición de un ligero color amarillo confirma el inicio de la actividad esterilizante. Este color amarillo se debe al voltaje electrónico de los radicales.
Tras su empleo, la solución cumple con los límites establecidos por la legislación para poder ser eliminada por el sistema de alcantarillado.
Ingrediente activo:
Radicales libres con propiedades reductoras, producidos por una matriz específica en un medio acuoso con pH básico.
Composición del polvo:
Oxidantes tamponados + activadores. Generan un flujo de radicales libres capaz de amplificarse y mantenerse activo, evitando cualquier reducción de la concentración activa durante todo el período de estabilidad de la solución.
Mecanismo de acción:
La transferencia de electrones provoca reacciones químicas que causan daños químicos irreversibles a la estructura de los gérmenes patógenos, llevándolos a su destrucción inmediata.
De igual modo, se eliminan y disuelven los restos orgánicos con una mayor eficacia que cualquier complejo enzimático.
Actividad rápida y segura contra:
Tiempos de actividad:
Establecimientos sanitarios
En hospitales y clínicas es de gran ayuda para esterilizar instrumentos quirúrgicos y equipos médicos reutilizables que no pueden someterse a altas temperaturas.
Odontología
Los consultorios dentales emplean este método para desinfectar superficies de trabajo y todo tipo de instrumental como fresas, espejos bucales, etc.
Otorrinolaringología
Es la mejor solución para instrumentos y materiales termosensibles y oxidativos que entran en contacto directo con tejidos de los pacientes, alargando su vida útil.
Emergencias
Extraordinaria eficacia en entornos potencialmente sucios donde sería imposible utilizar equipos como autoclaves o esterilizadores de plasma.
Veterinaria
En este sector, los esterilizantes en frío son indispensables para garantizar la higiene de herramientas utilizadas en procedimientos con animales.
Industria Alimentaria
Los esterilizantes en frío de EC Ster son empleado para desinfectar utensilios y superficies en contacto con alimentos, asegurando la inocuidad alimentaria.

Certificación en ISO 9001/2015
ASUMED S.L. cuenta con la pertinente certificación en ISO 9001/2015, para la calibración, verificación y reparación de equipos de electromedicina.